top of page
Buscar

EMPRENDE TU PROPIO NEGOCIO

Comenzar tu propio negocio puede ser la experiencia más significativa y gratificante de tu vida personal o profesional, sin embargo, debes saber que no es para los débiles, un proyecto de este tipo pondrá a prueba muchas características y cualidades que posees, por supuesto si lo haces bien las recompensas sabrán a un sabor muy dulce.


Inicio diciendo que emprender es un proceso de aprendizaje donde se debe pagar un precio, donde se aprende cometiendo errores y entre más rápido se cometan más acelerado será el éxito, a diferencia de un empleo donde tienes seguro un ingreso y puedes planificar tu vida de acuerdo a un proceso constante, el emprendimiento te llevará por caminos desconocidos donde pondrás a prueba tu resistencia, tu firme creencia de lo que quieres, así como el grado de fe que tienes para conseguir lo que quieres, en otras palabras para emprender se necesita una mentalidad y un corazón muy resistente.


Hay varias preguntas que al inicio van a surgir y deben ser aclaradas lo más rápido posible, eso permitirá que tus pasos se den con mayor certeza y confianza, recuerda que estás en un campo que no conoces a la perfección y eso presenta incertidumbre, es muy normal.


Si tu deseo es emprender te recomendaré las principales acciones que debes hacer para que te conduzcas por el camino del éxito, entiende que no te estoy diciendo que no vas a padecer, esto es parte del éxito.


1. Identifica con toda claridad y sinceridad que quieres hacer en tu vida y no me estoy refiriendo si trabajar en una empresa o convertirte en un empresario, en ambas situaciones tendrás que trabajar muy duro si quieres salir adelante, me refiero a que identifiques para que eres bueno, que te apasiona, porqué debes hacerlo.


2. Prepara el camino, cuando inicias algo sin importar de que se trate, lo más importante es que investigues y te prepares, aunque sea con lo mínimo, pero debes estar consciente que sin preparación no llegaras muy lejos, imagínate que tu pasión es correr un K21, tienes la suficiente emoción para inscribirte y no te preparas, el día de la carrera te llevarás muchas sorpresas, entre menos sorpresas tengas será mejor.


3. No recorras el camino solo, uno de los consejos más importantes que puedo darte es apalanca todas tus acciones con alguien que ya recorrió el camino, esto te evitará pasar por situaciones que puedan desanimarte y hacer que pierdas mucho tiempo y dinero, en medio de la oscuridad no hay como tener un faro de luz que nos señale el camino correcto.


4. Ejecuta, toma acción. No esperes estar 100% preparado porque nunca lo estarás, no esperes el momento perfecto porque no existe, lo que si debes tener claro es que si lo vas hacer debes estar convencido que lo quieres hacer, recuerda que una marcha de mil kilómetros inicia con dar el primer paso, una vez inicies tu proyecto cobra vida y deja de ser un sueño, ahora es una realidad.


5. Enfócate, una vez hayas iniciado lo primero que descubrirás es que hay mucho que hacer, sin embargo, debes enfocarte en las cosas más importantes, atender todo lo que puedas sin dejar por un lado las acciones estratégicas que van a mitigar el riesgo de perdida y te darán mayores probabilidades de ganancia, esto lo debes hacer, aunque solo sea una persona y con mayor razón si son un equipo más grande.


6. Disfruta el camino, el emprender se convierte en un sistema de vida que una vez inicies perdurará hasta que te despidas de esta tierra, por lo que debes aprender a disfrutar cada día, es un proceso que cada vez se perfecciona más y más, y las satisfacciones son incomparables.


El mayor de los factores que detienen el éxito en el ser humano se llama miedo, no lo permitas, sal de esa estadística, cree y desarrolla la confianza que necesitas en ti mismo para vencer el miedo al fracaso o el qué dirán, atrévete a superar los límites y bloqueos que te impiden disfrutar la vida que deseas.


Tu amigo y coach en negocios,


Pablo Bonilla

 
 
 

Comments


bottom of page